Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.
El sistema de enseñanza que actualmente se utiliza en México es la causa del fracaso educativo de la gran mayoría de los mexicanos. Los directivos de las escuelas públicas y también privadas velan solo por sus intereses y muestran una profunda indiferencia por mejorar la educación.
Vivimos en un país (México) en el que se la da prioridad a las exigencias sociales y políticas a costa de los beneficios de una buena educación. En pocas palabras, solo les interesa mantener su trabajo y es más fácil despedir a un profesor, en muchos casos inventarles cosas que tener que lidiar con padres de familia que solo quieren que sus hijos aprueben las materias y con buenas calificaciones a pesar de no reunir ni siquiera los conocimientos mínimos para aprobar.
Una maestra es despedida por ponerle 8 y 7 a dos alumnos y la destituyen de su cargo en el CENHCH. Las madres exigieron que se le destituyera. Lo peor del caso es que dicha maestra llevaba mas de 18 años laborando en la institución, por cierto una institución pública. ¿Como es que una maestra con años laborando simplemente es despedida por presiones de padres de familia?
Se menciona también el hecho de sufrir acoso laboral. Estas injusticias suceden muy a menudo en el sistema educativo mexicano y es por el hecho del abuso de poder de las autoridades educativas que en vez de actuar de manera imparcial se van por el camino fácil.
Así, podemos ver casos como el Jesús Huerta Chúa (Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica) cuyo abuso de poder fue denunciado por académicos de la institución, incluso colocaron mantas afuera y dentro del instituto en señal de protesta,
En la mayoría de los casos, los maestros tienen que doblar las manos ante el temor de ser despedidos por sus superiores. Esa es la gran piedra que se interpone en el camino de la educación en México. Hasta no quitarla, cosa que veo muy difícil, los años invertidos en educación muchas veces serán un fracaso.
Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.
Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.
¿Por qué es necesario?
Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.
La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.
Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:
¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
¿Sobre qué temas crees que escribirás?
¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?
No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.
¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.
Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.